aceleradora de startups,aceleradora,aceleradora startups,emprendedores,startup

fb

Zarpamos Aceleradora de nuevo entre las mejores de España según Funcas

La Fundación de Cajas de Ahorro, FUNCAS, ha realizado un estudio sobre las Incubadoras y Aceleradoras, en concreto: Los servicios que prestan los viveros de empresas en España realizado por Dr. Francisco José Blanco Jiménez Celia Polo García-Ochoa Dra. María Teresa Fernández Fernández Dr. María Auxiliadora de Vicente Oliva Dr. Jaime Manera Bassa Boris Ackerman Vaisman Ranking 2016/2017

Quien es FUNCAS

Funcas es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la CECA dentro de su Obra Social, para el desempeño de actividades que redunden en beneficio de la sociedad española, promuevan el ahorro y contribuyan a extender el conocimiento de las cajas de ahorros facilitando su servicio a la sociedad.

La Fundación es particularmente activa en la promoción de estudios e investigaciones económicas y sociales, y en su difusión.

Funcas fue clasificada como Fundación Docente Privada de Promoción, por Resolución del Ministerio de Universidades e Investigación, de fecha 22 de diciembre de 1980, e inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales de dicho Ministerio.

Según FUNCAS:

Los emprendedores son considerados el motor del desarrollo económico-social y del progreso en la nueva economía (Audrestch y Thurik, 2004 y Holcombe, 2003). Son el vehículo en que las ideas se implementan (Schumpeter, 1934) y por ello los agentes más importantes de la creación de nuevos empleos (Baumol, 1993). Por ello, desde hace ya varios años, la actividad emprendedora se ha configurado como un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento (COM,2004)

El ranking de Aceleradoras en España

Por primera vez. realizan un ranking de las Aceleradoras de Empresas en España, destacando conceptos como:

  1. Concepto y características de las Aceleradoras.
  2. Tipología de Aceleradoras de Empresas.
  3. Dinámica de las Aceleradoras.
  4. Situación actual de las Aceleradoras en España.
  5. Diferencia entre Aceleradora e Incubadora.
  6. Metodologías.
  7. Ranking y fórmulas aplicadas.

El estudio, explica los parámetros matemáticos estadísticos utilizados para alcanzar este ranking, personalmente ha sido el estudio más fiable y con más base que hemos visto hasta ahora y del cual nos encontramos orgullosos de aparecer en ese lista, donde, entre otras cosas, no se ha tenido en cuenta la capacidad económica de las Aceleradoras, algo que si lo ponemos encima de la mesa, daría mucho más valor a lo que el equipo de Zarpamos Aceleradora ha conseguido.

La prensa se ha hecho eco de esta noticia a nivel local:

Los comentarios están cerrados.