aceleradora de startups,aceleradora,aceleradora startups,emprendedores,startup

fb

Nuevo producto HealthTech para Uveitis

La Startup LSHT  de Zarpamos, ha sacado un nuevo producto para médicos Uvemaster, de la mano del Doctor José Antonio Gegúndez.

uvemaster_Ipad

Los doctores José Antonio Gegúndez Fernández, David Díaz Valle, José Manuel Benitez Del Castillo y Ricardo Cuiña presentan Uvemaster. Se trata de un sistema experto computerizado de apoyo al diagnóstico etiológico y tratamiento de las uveítis, desarrollado a partir de un trabajo de investigación clínica objeto de una tesis doctoral que fue premio extraordinario en 1996-1997 por la Universidad Complutense de Madrid, y cuya autoría corresponde al Dr. José Antonio Gegúndez Fernández. Este tipo de sistemas son también denominados de ayuda a la decisión diagnóstica" (Diagnostic Decision Support Systems).

Uvemaster® ha sido creado, desarrollado y actualizado de forma permanente durante el periodo 1992-2015, habiendo sido objeto de diferentes publicaciones científicas tanto en medios escritos como electrónicos, así como expuesto en todo o parcialmente en numerosas reuniones, simposios y congresos tanto nacionales como internacionales.

La aplicación consta de una amplia base de conocimiento que incorpora más de 6.500 signos y síntomas clínicos clasificados, tanto oculares como sistémicos, así como sus frecuencias de presentación para los síndromes uveíticos contenidos en la aplicación.
El motor de inferencia permite efectuar simultáneamente la filtración y computarización matemática de los hallazgos clínicos del paciente a través de una serie de razonamientos heurísticos y algoritmos matemáticos complejos, para finalmente mostrar un diagnóstico diferencial ordenado por determinadas variables (sensibilidad, especificidad y valor predictivo positivo). De forma consecutiva podremos acceder a las exploraciones complementarias, tratamiento, pronóstico, atlas de imágenes clínicas e información adicional, todo ello en forma de un compendio de conocimiento denominado Uvepedia®.

Una vez introducidos con éxito en Uvemaster® los hallazgos clínicos presentes y ausentes del paciente con uveítis obtenidos a través de la anamnesis y el examen físico, el sistema compara el patrón clínico del caso analizado con los datos contenidos en su memoria y extrae aquellos síndromes uveíticos que más se asemejan al perfil del paciente. Las tres determinaciones calculadas son referidas al perfil clínico descriptivo del caso particular de uveítis (test o estimador), para cada uno de los síndromes uveíticos que compongan la lista de diagnóstico diferencial. Cada vez que modifiquemos los hallazgos clínicos presentes del caso o excluyamos manualmente entidades de la lista por no ser aplicables, las variables serán recalculadas.

uvemaster_iPad

Las utilidades que nos ofrece van a ser tanto la posibilidad de efectuar consultas expertas diagnósticas (diagnóstico diferencial) como la de integrar un libro de texto electrónico con imágenes digitales (Uvepedia®). Finalmente, los casos son almacenados en un registro computerizado de historias clínicas que permitirá su posterior consulta, actualización, rectificación, inclusión de comentarios adicionales y generación de informes pdf que pueden ser enviados por correo electrónico.

uvemaster_iPad

En conclusión, Uvemaster® integra la inteligencia artificial en el diagnóstico etiológico de las uveítis con el fin de incrementar el porcentaje de uveítis con diagnóstico específico, empleando para ello un método de aproximación a medida del caso particular que evita la realización de numerosas e innecesarias pruebas de laboratorio y de imagen, así como la aplicación de tratamientos inadecuados, reduciendo significativamente los costes del work-up. Uvemaster mejora la eficacia diagnóstica y terapéutica del oftalmólogo o equipo médico multidisciplinar experto que maneje este tipo de pacientes y, finalmente, proporciona otra serie de beneficios resultantes de la utilización de los sistemas expertos en Medicina.

Uvemaster está disponible en el Apple Store para Iphone e Ipad

Los comentarios están cerrados.