aceleradora de startups,aceleradora,aceleradora startups,emprendedores,startup

fb

Entrevista a Manuel Galán – Grupo HPS

Hola Manuel Galán, primero agradecerte que hayas accedido a ser mentor en Zarpamos, para nuestros emprendedores y en segundo lugar, un verdadero placer, poder estar aquí para que nos contestes a estas preguntas, que nos permitan conocerte un poco más como CEO de Grupo HPS:

Riesgo, trabajo, fracasos, éxito, ¿ que es más importante el destino o el camino recorrido?

Sin duda el camino recorrido. No creo en el destino. Valores como la perseverancia, la ilusión proyectada en la orientación al cliente interno y externo y el trabajo en equipo son fundamentales en un proyecto de emprendimiento.

Tus productos o servicios, tus clientes, tu equipo, tus colaboradores son esos compañeros imprescindibles de tu camino sin los que jamás podrás alcanzar el éxito.

Por la experiencia del que te entrevista, emprendedor también, los golpes personales superados, te hacen más fuerte y los profesionales te hacen saltar más alto, pero ¿ es cierto que la vida personal y profesional de un emprendedor, son el mismo territorio?

En mi opinión no son el mismo territorio pero cohabitan. La vida en lo profesional es muchas veces el reflejo de lo que somos en el ámbito personal. Por ejemplo nuestra capacidad para empatizar difícilmente es “patrimonio” de nuestra faceta personal o profesional, simplemente es un valor compartido.

Lo que no cabe duda es que en el tiempo en el que nos toca vivir, con el acceso a la información que tenemos, lo personal se proyecta en lo profesional así que cuida tu ámbito personal para que no afecte a tus proyectos.

¿Existe mucha diferencia a la hora de acometer un proyecto entre el primero y el último que has realizado?

Metodológicamente no, pero no hay dos proyectos iguales.

Ahora estás entre otras muchas cosas, como Mentor de Zarpamos, ¿que te ha impulsado a aceptar este reto?

Soy de aquí, de alguna manera algunas de las empresas que conforman nuestro grupo nacieron como proyectos emprendedores (p.e Serviguide) que hoy son empresas consolidadas y creo que esta es una de las fórmulas para intentar revitalizar nuestra atomizada y maltrecha economía.

Yo soy un enamorado del Emprendimiento, ¿ que falta por hacer o que se puede hacer a nivel tejido industrial por este sector?

Modestamente creo que habría que cambiar aptitudes y mentalidades hacia los proyectos de emprendimiento, creer en el talento local, generar sinergias en el sentido de integrar a este tipo de proyectos en grandes iniciativas a nivel local, regional, nacional e internacional y apoyar con recursos a los proyectos viables y estratégicamente interesantes.

Muchas gracias Manuel y esperemos que los emprendedores de Zarpamos, sepan aprovechar tu conocimiento y experiencia.

Los comentarios están cerrados.