aceleradora de startups,aceleradora,aceleradora startups,emprendedores,startup

fb

Gato Salvaje

Estudio videojuegos Gato Salvaje

Afincado en A Coruña el estudio Gato Salvaje tiene como objeto principal el desarrollo de videojuegos, así como a su distribución y venta mediante descarga a través de múltiples plataformas tecnológicas. De forma paralela también participa en el desarrollo de aplicaciones y montajes audiovisuales en 3D para terceros, realidad virtual y en el campo de la gamificación. 
El proyecto surge de la unión de dos jóvenes animadores 3D, Sergio Prieto y Javier Vara, que se conocen estudiando el Máster de Comunicación y Creación Digital, y que ven cómo en el mercado del videojuego está tomando un peso creciente la difusión de contenidos mediante descarga a través de distribuidores on line, eliminando las barreras locales y permitiendo competir desde cualquier parte del mundo.
Los dos fundadores de la empresa, Sergio Prieto y Javier Vara, tienen el Máster de Comunicación y Creación Digital de la Universidad de La Coruña, así como el Máster de Animación 3D MA ISCA, de la Universitat de Illes Balears, el primer máster especializado a nivel europeo en animación 3D y cuna de profesionales de primera línea en las principales empresas del sector de la animación. Ambos han trabajado en Dygra Films, la primera productora europea en utilizar animación 3D.
Posteriormente se ha incorporado al proyecto Fernando Prieto. Con casi 20 años de experiencia profesional, Fernando aporta los conocimientos de negocio, marketing, comunicación y finanzas al proyecto. Ha trabajado 17 años en diferentes puestos en entidades financieras españolas, y durante los últimos 8 años ha sido el director de la Fundación Caixa Galicia, así como Director Académico del Máster de Dirección Financiera en IFFE. Fernando es licenciado en Administración de Empresas por el CUNEF de Madrid.
 
En el haber de Gato Salvaje Studio constan 3 episodios de la aventura gráfica AR-K, siendo el último de ellos "AR-K: La Gran Evasión" (2015), el videojuego español mejor valorado por la crítica especializada (según recoge Metacritic) además de varios reconocimientos como el de "Mejor Videojuego Nacional" y "Mejor Videojuego Nacional para PC" de 2015 en los Premios DeVuego.

Los comentarios están cerrados.