aceleradora de startups,aceleradora,aceleradora startups,emprendedores,startup

fb

Zarpamos como Influencer

La suerte no existe

Los inicios

Llevamos ya cuatro años trabajando en Zarpamos, como empresa, yo ( Manuel García) algunos meses más, preparando la idea para presentar a los que llevan siendo mis socios en estos años.

Sabemos desde el principio en donde estamos situados geográficamente, que mi mensaje no es el habitual entre este mundo "Cool Emprendedor", quizás duro para muchos, por la forma directa de decir las que entendemos verdades, hartos de escuchar que "emprender es para todos", " es la hora de emprender", etc

Los errores

He cometido muchos errores, desde el inicio hasta ayer, pero tengo que reconocer que no he cometido 2 veces el mismo. Esos errores, que nos han costado dinero, hemos conseguido revertirlos en aprendizaje y nuevas oportunidades, mediante el sacrificio y el trabajo colectivo de todo el equipo, incluido colaboradores.

Cometí y personalizo, porque aunque apoyado por mis socios y asesorado, las decisiones finales son mías, de apoyar a emprendedores que no eran tal, de no buscar un mayor compromiso por su parte, de no conocerlos o validarlos previamente.

El error de invertir en grupos de la universidad, creyendo que podríamos convertirlos en empresarios y no en funcionarios con pretensiones empresariales.

De todo esto he aprendido y trabajado al respecto.

Los aciertos

Hemos acertado y aquí generalizo, por que somos equipo, en nunca creernos menos que
nadie, aún sabiendo que si hacemos una comparación con la Liga de futbol Española, nuestra liga sería, la de los que deben, por presupuesto, intentar salvarse, pero que a base de esfuerzo, conocimiento y mucho riesgo, consiguen aspirar a Europa.

Buscar siempre grandes partners y trabajarlos fuera de nuestra pequeña zona de confort, que podría ser Galicia. Encontrando ( fruto de muchos kilómetros y horas de trabajo) a potentes aliados como TheHeroesClub con Aurelio García de Sola y Arriaga o Academic College of Tel Aviv

The Heroes Club

Ninguna de las dos, fruto de amistades previas ni contactos, sino fruto del trabajo y desparpajo de creer en nosotros y presentarnos a ellos con nuestra idea y trabajo.

La constancia de recibir muchas negativas, también se puede recoger como un acierto, si lo entendemos como el acierto de no desistir.

El acierto de encontrar grandes colaboradores, los que trabajan y apoyan en los momentos de necesidad y que ya empiezan a recoger sus pequeños frutos.

El encontrar después de un error, un nicho o área de negocio en HealthTech, que nos ha permitido crecer en conocimiento del sector, contactos y socios dentro del ámbito médico, de referencia internacional, así como, los contactos comerciales de multinacionales del sector.

Leading Smart Health Technology

La comunicación

Creo que ha sido y sigue siendo, nuestra labor más destacada. Muchas veces recibes las dudas de quienes te siguen en redes sociales, periódicos digitales, etc ¿ quién es Zarpamos? ¿ cómo es posible que se os conozca tanto? ¿ entre las mejores de España?

Nunca, creo recordar, hemos pagado por aparecer en un medio, como política nuestra de comunicación, esto no quiere decir que no intentemos salir o generar contenido de valor.

Hemos conseguido salir o que nos llamen de diarios como CincoDias, Expansión, Elreferente, TicBeat, LaVozdeGalicia, Cadena Ser, etc

Que especialistas nos consideren una de las 15 mejores Aceleradoras de España  o que nuestro Ceo este considerado una de los más influyentes de habla hispana en materia de Startups, en concreto en la 6 posición hoy, pero con grandes, muy grandes empresas y profesionales delante y detrás, como Carlos Blanco, Marc Vidal, Javier Megías, Rodolfo Carpintier, Elena Gomez Pozuelo,  Iñaki Arrola, Javier Martín, Iñaki Arrola
Top 100 Influencers Startups

Esa misma pregunta, se la harán, quién es Manuel García, para estar ahí, burbuja de marketing, de comunicación...  Quizás su participación como socio y Director de Zarpamos, Mentor en TheHeroesClub al lado de  profesionales como Rafael Ansón, Angel Nieto, Vicent Rossi ( BlaBlaCar), Marta Robles.. Mentor en SekLab que dirige, Félix López Capel o Coordinador del Programa Ejecutivo para Directores de Incubadoras y Aceleradoras que imparte DoinGlobal, tenga algo que ver, quién sabe. Estamos convencidos de que es fruto de nuestro trabajo y de nuestro nicho y que seguiremos creciendo, como equipo y como empresa.

El 2017 es nuestro año

Y este es nuestro año de crecimiento.

Empezamos con ser una de las 6 Aceleradoras privadas seleccionas por Gain ( Axencia Galega de Innovación) de un total de 18, para la promoción y potenciación del emprendimiento en Galicia, la nuestra centrada en HealthTech.

Nuestro Programa de Aceleración +12  que ya arrancó su primera edición en A Coruña y que tenemos previstas 3 más, repetimos A Coruña, Madrid y Sonora( México).

Un Programa específico de Aceleración Certificado por una prestigiosa universidad y de manera online.

Cronograma del curso

Y el crecimiento y consolidación de Los 100 de Zarpamos.

Un gran año, que a buen seguro, hará que se nos conozca más y se nos valoré mejor todavía. Como a cualquiera, me queda ser profeta en mi tierra, pero lo dejo como algo pendiente y que el tiempo dirá.

Adelante¡

Los comentarios están cerrados.