Aplicaciones unidas al arte, identificación de obras, certificaciones
10-10-16
10:00

El origen

Salva Corroto, de Atlántica Arte nos presenta su experiencia en el mundo del arte y desea exponer sus inquietudes y necesidades en un sector, donde tecnológicamente, queda mucho por hacer.

Atlántica Centro de Arte es una empresa que trabaja con la cultura y el arte como herramienta de desarrollo social. Entre sus instalaciones cuenta con una galería de arte contemporáneoen el circuito nacional, y un taller de desarrollo creativo.

Trayectoria

En el año 1992, se crea Atlántica Centro de Arte, de la mano de sus fundadores Menchu Tudela y Salvador Corroto. Nacida como casa de artistas con unos valores claramente arraigados de dar a conocer el arte contemporáneo, no tarda en establecerse como plataforma de artistas hoy día consagrados. Con un trabajo familiar y constante pronto llega a ser un referente en el circuito nacional de galerías de Arte con presencia incluso en el ámbito internacional.

Salvador Corroto y Menchu después de veinticinco años, actualmente, el relevo generacional ha constituido la galería con un equipo profesional, el cual, con una cuidadosa dedicación lanza a Atlántica a un plano más amplio. Actualmente se integran artistas, coleccionistas, instituciones, junto con un número de actividades generando una herramienta indispensable de servicios culturales , teniendo su amplia experiencia como garantía bajo una sólida marca. Se sigue una clara línea de trabajo sin olvidar nunca los valores familiares que han contribuido con su esfuerzo y tesón al desarrollo profesional y personal de tantos artistas, así como la difusión del Arte y la cultura en todos los niveles.

Filosofía

Existen valores firmes y permanentes con los que Atlántica crea su marca personal, estructurándola con calidad, garantía, transparencias, seguridad y autenticidad. Bajo una gestión en la obtención de la eficiencia en el desempeño de todas las competencias las personas que componemos esta Empresa nos dedicamos a la conservación del Arte y la promoción de la Cultura como herramienta de desarrollo personal y profesional.

Busca crear una serie de herramientas que le permitan realizar ciertas labores de compra/venta y certificación a nivel global de las Obras artísticas, de cara al comprador y artista.

La mesa de trabajo

Objetivo: reunir a los participantes interesados en aportar soluciones técnicas a esta posible solución técnica y su posible desarrollo, diseño, marketing... Se requiere confirmación previa de participación.